lunes, 28 de julio de 2008

Río Suena en los medios!

Wachay es una organización sin fines de lucro que trabaja desde la comunicación pública para concientizar en temas vinculados a la responsabilidad ciudadana y al consumo responsable.
A través de sus campañas y su Micro ON/OFF, que se transmite todos los días por Tele 8, promueven temas vinculados a la ciudadanía responsable, tránsito, salud, medio ambiente y responsabilidad social empresaria, entre otros.
Durante el mes de Julio Fundación Río Suena tuvo un espacio dentro de ON/OFF los días jueves antes y después de la programación de Canal 8. En este pequeño espacio pudimos contar en primera persona un poco más de nuestra tarea y, lo más importante de todo, algunas de nuestras beneficiarias pudieron dar testimonio del trabajo que realizan junto a la Fundación.
Les dejamos el video para que disfruten y nos vean en nuestros 5 minutos de fama!

De Stands y solidaridad

En el marco del IV Congreso Internacional ¨Cultura del Trabajo e Inclusión Social en los Jóvenes¨ los días 4 y 5 de Junio se llevó a cabo la Exposocial en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba. En esta feria, tanto instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil mostraron mediante sus acciones, proyectos y/o productos el aporte que realizan a la sociedad en su conjunto. Esto nos permitió intercambiar experiencias, iniciativas y logros, que contribuyen a la reproducción de la cultura del trabajo y favorecen la inclusión social.
Gracias al apoyo de Inclusión Social Sustentable, nuestra fundación tuvo un lugar en la Exposocial y participamos con un stand donde pudimos mostrar el trabajo de las mujeres con las que trabajamos, conocer otras organizaciones y difundir nuestra labor. Además, tuvimos la oportunidad de apreciar el compromiso de numerosas organizaciones como la nuestra que trabajan constantemente para mejorar el país donde vivimos.
Gracias a todos los que nos ayudaron a que participemos de esta gran puesta en común de solidaridad y esfuerzos y les dejamos algunas imágenes para que disfruten.




Responsabilidad Social Empresaria

El día 4 de Julio alumnos de diferentes carreras de la UES21 cursando la materia Emprendimiento Universitario, hicieron una importante donación a nuestra Fundación.
En esta materia los alumnos tienen que crear una “empresa” con todo lo que implica hacer esto: nombre, logo, comunicación, producción de un producto o servicio, lograr objetivos de ventas y demás. Por la venta de los diferentes productos que realizaron (hornitos eléctricos, soporte para alhajas, medias muy originales, necessaires, remeras, pizarras), se les “cobra” un impuesto a las ganancias del 17,5% que deben donar a alguna entidad sin fines de lucro que ellos elijan. Es así como decidieron aportar a la Fundación Río Suena y, de esta manera, ayudar a las mujeres del próximo grupo que se forme.

Queremos agradecer a todos los chicos de las empresas: ABAJOUR, PATULINAS, ORDENARTE, RECORDARTE, EL CEIBO y QUE COLGADO!!! por su colaboración!
..
.