miércoles, 11 de marzo de 2009

Vengan y Vean

“Porque podemos” fue la respuesta ante la pregunta que nos hizo Belén desde un programa radial de por que llevábamos adelante esta iniciativa de la fundación y los microcréditos. Porque está a nuestro alcance, porque tenemos las herramientas necesarias, porque tenemos confianza en el equipo que formamos, porque creemos en el instrumento particular que es el microcrédito como medio de promoción humana, porque hicimos los contactos y amigos para llevar adelante la propuesta, porque nuestros deseos se encaminan en la misma dirección.
No hace falta que la propuesta sea novedosa para brindarnos a los demás, de hecho los microcréditos se aplican hace más de 30 años. Solo hace falta estar dispuestos a reconocer lo que está a nuestro alcance y a tomar la iniciativa, sin dejar de lado el motor de toda propuesta que es nuestro sueño inicial.
Queremos agradecer a Radio María, en particular al programa “Vengan y Vean” conducido por Adriana Gile y Juan José Santander, por darnos la oportunidad de trasmitir nuestra propuesta a través de este medio el día Viernes 27 de febrero.


www.radiomaria.org.ar
.

La grandiosa del mes: CHICHI


Chichí es madre, esposa, ama de casa y ahora trabaja vendiendo ropa a partir de que se sumó a la fundación hace unos meses.
Este último tiempo ha sido difícil para ella, tanto en lo personal, como en lo laboral y nuevamente se ve luchando para que las ventas de su ropa le alcancen para todo lo que necesita. Charlamos con ella y esto fue lo que nos contó:

¿Cómo llegaste a la fundación?
Me enteré por mi cuñada y mi suegra. Me iban diciendo que habían venidos chicos para hacer un préstamo de un emprendimiento y bueno... Al principio no me gustó porque no sabía si tenía para devolverlo o no, el tema de la plata... Pero después me metí y me fue bien, por lo menos... hasta donde tuve que vender, hasta donde pude vender me salió bien todo, ahora...está difícil.

¿Te ha servido de algo todo esto? ¿Cumplió tus expectativas, te ayuda en tu casa?
Si, si... me ha cambiado para mejor gracias a Dios... estoy de diez.

¿Y cómo anda tu grupo, cómo se llevan con las otras mujeres?
Anda bien. Con las chicas nos llevamos re bien y espectacularmente y no hay ningún problema entre ninguna. El grupo se lleva bien.

¿Tu familia qué piensa de todo esto, te apoya?
Si, el me dijo que si yo no tenía para devolver él (su marido) me iba a prestar con lo que hacía de las changuitas en el carro, él me iba a dar para que yo devuelva y así pueda renovar por otro crédito.

¿Cómo tomaron que vos empezaras a trabajar? Al principio nos contaste que a tu marido no le gustaba mucho la idea de que empezaras a trabajar...
Ah si! pero después se le fue... y ahora me apoya (risas)! Era un momento de shock que le agarró nomás, dudas...pero ya se le pasó.

¿Y qué te parece nuestro trabajo acá, como trabajamos...?
Ustedes re bien...lo que hacen, lo hacen para hacer bien, no me parece que tienen que mejorar nada...

¿Qué te gustaría lograr con todo esto, cuáles son tus expectativas? ¿Te gustaría renovar para seguir vendiendo ropa o hacer otra cosa?
Si me gustaría vender más ropa y darle todo lo que no le puedo dar a mi hijo...

Solamente le pido a Dios que salga todo bien, que empecemos a progresar de nuevo...eso es lo único que quiero.

.

Que opina...

Viajeros del mundo


Los viajeros del mundo somos buscadores cuando emprendemos el camino… largo… lejos… Salimos con lupa procurando algo que no tenemos bien definido… encontramos más de lo que imaginamos.

Cosas mágicas y también evolucionadas, blancas y negras… grandes y pequeñas… agradables y terribles… en definitiva, contrastes que están presentes en cualquier parte de la tierra y en cualquier persona más allá de su idiosincrasia cultural.

Ni la distancia, ni los husos horarios modifican aquello que vinimos a mutar… simplemente descubrimos, nos encontramos… y la búsqueda nunca acaba, sino que se convierte en un estilo de vida permanente en el aquí y el ahora. Asentamos y fortalecemos nuestras raíces, nuestros principios, nuestros valores. Nuestra casa es nuestra en cualquier parte.

La hipocresía, la mediocridad, la cobardía, la intolerancia, el egoísmo siguen siendo los mismos. Afortunadamente la libertad, la integridad, la solidaridad, la generosidad también siguen siendo lo mismo. Desde esta parte del globo nada se ve distinto, ¡pero todo tiene valor agregado!

Mi lugar sigue siendo tan grande y tan rico. Las personas seguimos siendo las mismas y el sur puede ser el norte y occidente puede ser oriente. Nada cambia, sino nosotros que recorremos el mundo y seguimos confirmando que somos grandes en todas partes, con cualquier emprendimiento que nos propongamos.

Natalia Bressan

Desde NZ, marzo de 2009

.