lunes, 29 de junio de 2009

ATRACCIÓN POR CINCO

Carla Cuello fué una de las primeras mujeres que comenzó con la Fundación en Villa la Tela y fue la primer mujer a la cual se le aprobó el proyecto. Su nuevo trabajo es de encargada de una verdulería/ despensa que instaló en su casa. Charlamos con ella y esto fué lo que nos contó:

¿Cómo se encuentra funcionando actualmente su negocio?
Bien, no es el mejor momento de la situación general, pero desde el momento en que pude reponer mercadería e ir sacando algo de dinero para gastos propios significa que funciona.

¿Cómo cree que influyó el microcrédito en tu negocio?
A través del microcrédito pude agregar a mi negocio más mercadería, incluyendo golosinas y otros artículos que actualmente se estan vendiendo bien y además puedo organizar la administración del negocio a través de planillas, pudiendo saber cuánto gasto y cuánto ingreso tengo.

¿Cuál es su idea para el futuro?
Me gustaría comenzar a vender lacteos, fiambres y fideos sueltos, pienso comprar una heladera exhibidora, también podría comenzar a vender comidas para llevar. En los últimos días pude comprar un carrito para trasladar la bebida en la bicicleta.

¿Le gustaría continuar trabajando con la Fundación?
Me gustaría seguir trabajando con la Fundación y aunque existe la posibilidad de que me vaya del barrio continuaría viniendo porque me gusta la relación que existe entre la Fundación y las emprendedoras. Y siento que el impulso que me dió la Fundación fue muy importante y valoro el compromiso entendiendo que ese compromiso es mutuo de los miembros de la Fundación y de las emprendedoras.

¿Un mensaje para una mujer que no conoce Río Suena?
Que se acerque dispuesta a comprometerse y que de ese modo podrá aprender a tener un negocio y tener a mano un ingreso en su casa, también podrá conocer un grupo de gente nueva y entablar una linda relación.

No hay comentarios: