domingo, 31 de agosto de 2008

La Sabrosona del mes

La Gringa es una de las integrantes del Grupo de Responsabilidad “Las Sabrosonas”, tiene un kiosco de golosinas en su casa y se esfuerza día a día para dar a su familia mejores posibilidades. Esto nos contaba el último sábado:

¿Cuándo recibiste el microcrédito, para qué te sirvió?
A fines de mayo, yo ya tenía el kiosco pero el crédito me sirvió para mantenerlo, traer más productos…

¿Y cómo te enteraste de los créditos?
Y.. por la gente…Yo fui a la primera reunión que hicieron Uds. pero viste cuando dudás: “¿Y ésto qué será? ¡No puede ser que te presten plata así, sin conocerte!”. Así que dejé de ir. Después, ya cuando salió lo den Rita, Paola, Vero, ahí volví y bueno, ya llené las planillas, lo aprobaron... salió todo...

¿Y como te ha ido hasta ahora?
Estoy conforme. Con las cuotas no me he atrasado y con la ganancia me pude comprar un inhalador para mi nietita que tiene problemas respiratorios.

¡Qué bueno! Contános ¿cómo es tu familia?

Tengo cinco hijos, pero están conmigo dos: uno de 19 y otra de 16, y mi marido, y también tengo a mi cargo a mi nietita de 2 años.

¿Tus hijos te ayudan?
Mi hijo, a veces me acompaña a comprar y cuando trabajo en casas de familia me atiende el kiosco. La hija no, va a la escuela. Él dejo… ya quisiera yo que estudie.

¿Qué me podes contar sobre el grupo de responsabilidad?
Me llevo bien. Hubo un problema con una de las chicas pero estamos viendo con las demás cómo lo solucionamos para que no nos perjudique a todas… Hablamos de responsabilidad siempre, así que fuera de eso muy bien.

¿Cómo pensás seguir? ¿Cómo te imaginas el negocio más adelante?
Yo pienso seguir, si Dios quiere. Si nos mudan a la parte nueva lo voy a poner allá. Quisiera traer helados para el verano, pero de los artesanales, con cucurucho...

No hay comentarios: