lunes, 15 de diciembre de 2008

La crecida está llegando

En sábado pasado, la FRS entregó microcreditos por primera vez en la villa La Tela de la Ciudad de Córdoba. Las "primeras" fueron Carla, Norma, Mariana, Roxana y Rosa... ellas son: "Atracción por cinco".
El nombre tiene una clara referencias y muy lineal a la telenovela que se emite por canal 13, pero en palabras de la autora del nombre tiene otro significado "... es porque el grupo ha sido una atraccion para toda nosotras, una atracción para comenzar de nuevo, y porque somos cinco...".
La ceremonia de entrega estuvo llena de espectativas, emosiones, palabras, fotos, alegria, y un brindis, pero todo fue digitado (digo digitado a falta de una palabra mejor) por un valor que es fundacional y fundamental para nosotros: la confianza.
Estas mujeres, confiaron primero en ellas mismas, dejaron sus casas durante varios sábados a la mañana para trabajar junto a los voluntarios de la fundación, confiaron en que su idea podía ayudarla a mejorar su situación económica, averiguaron precios, proovedores, competidores, siguieron soñando... confiaron en que sábado tras sábado los voluntarios que trabajan en Villa La Tela estarían en el CIC (Centro de Integracion Comunitaria) esperándolas... confiaron en que el dia llegaría: y asi fue.
Ahora comienza todo de nuevo para ellas y sus familias, pero tambien para los asesores de éste Atraccion por cinco, Huro y Olguis, que podría haber sido "por siete" pero eso sería demasiado perfecto.
El 14 de septiembre comenzó a sonar el rio en la Tela... "la crecida" está llegando...







No hay comentarios: