viernes, 23 de mayo de 2008

Voluntarios en la FRS

A fines de abril e inicios de mayo, se comenzó con el programa de inducción para potenciales voluntarios. El sábado 3 de mayo fue el primer día de trabajo de campo, con los primeros voluntarios, donde se recorrió la villa el Nylon y se comenzó la capacitación práctica para el llenado de planillas, el recibimiento de emprendedoras y la conformación de grupos de responsabilidad.

Franco Di Benedetto, estudiante de la licenciatura en administración de la UES21 es nuestro primer voluntario de la Práctica Solidaria. De esta manera, se ha hecho realidad el convenio iniciado con esta materia a fines del año pasado.

Sin embargo, nuestra búsqueda no se dirige solo a estudiantes de la materia Práctica Solidaria sino a todas aquellas personas que deseen realizar un voluntariado en una organización que busca brindar herramientas y soluciones a la situación de pobreza de una familia. Ejemplo de ello son Alejandra Marinovich, estudiante de la licenciatura en economía de la UNC, Andrea Allende y Guadalupe Quinteros, estudiantes de la licenciatura en trabajo social, que también se han incorporado al equipo de trabajo.

Alejandra y Franco participan de nuestras actividades semanales en la villa, acompañando a las mujeres y sus proyectos mientras que Andrea y Guadalupe nos ayudan con el “desembarco” en un nuevo barrio y con la presentación en concursos.

Nuestra propuesta puntual para voluntarios es trabajar todos los sábados por la mañana en la villa realizando el seguimiento de los proyectos y la presentación de éstos ante la Comisión evaluadora. De esta manera, nos involucramos en la realidad de las emprendedoras y buscamos ayudarle con su idea.
Pronto, abriremos un nuevo barrio de trabajo por lo que estamos buscando gente dispuesta a trabajar. Esperamos que potenciales voluntarios se suman a nuestra propuesta!

Si estás interesado en sumarte a Río Suena escribínos a riosuena@gmail.com o contactate con Nicolás Ochoa a través de su mail ochhoa@gmail.com




No hay comentarios: